Como uno de los principales proveedores de ordenadores robustos, Getac ofrece amplias líneas de productos informáticos robustos y sirve a una amplia gama de mercados verticales.
Defensa
Informática COTS (Componente sacado del estante) esencial para la misión que proporciona procesamiento de alta potencia y fiabilidad en entornos operacionales.
Seguridad Pública
Ambulancia, Cuerpo de bomberos, Policía
Servicios Públicos
Lecturas e instalación de medidores inteligentes, seguridad in situ, gestión de activos para servicios públicos, gestión del personal para servicios públicos, lecturas e instalación de medidores inteligentes
Transporte y Logística
Gestión ferroviaria, gestión aeroportuaria, gestión portuaria, gestión de flota de envío a larga distancia, manejo de materiales de almacén
Petróleo y Gas
Asistencia a distancia, Gestión de activos, Análisis de datos de campo, Seguridad en el lugar de trabajo
Manufactura industrial
Programación industrial y control robótico, gestión de instalaciones, cumplimiento e inspecciones, gestión del personal, gestión de inventario y almacén, automatización de fábrica y monitoreo de planta, gestión de activos empresariales y sistemas de gestión de mantenimiento computarizado
Sector Automotriz
Las notebooks y tabletas robustas permiten un mejor desarrollo del sector aumotriz
Recursos naturales
Aplicaciones para Minería, Aplicaciones Rorestales y Construcción
Si nuestra ecología digital fuera como la naturaleza, el GPS sería un cangrejo herradura, un antiguo animal de una época pasada que de alguna manera sigue existiendo hoy en día. La red de satélites GPS entró en funcionamiento en 1993. Sin embargo, fue (y sigue siendo) la culminación de un pensamiento y una planificación que comenzaron en los años setenta. En consecuencia, no encaja del todo en los dispositivos actuales, sobre todo en el puerto COM.
En los primeros tiempos del GPS, el software basado en PC que lo utilizaba solía recibir datos en streaming de dispositivos GPS externos. Al integrar módulos GPS (ya sea en un módulo WWAN o en un chip GPS dedicado) dentro del ordenador, los fabricantes integran estos dispositivos para que utilicen un puerto COM interno (también conocido como puerto serie o RS-232), otra reliquia digital que aún requieren los dispositivos periféricos de muchos clientes. Getac sigue ofreciendo puertos serie RS-232 de E/S para otros usos heredados.
Los modernos sistemas operativos Windows han intentado resolver este problema creando la API "Windows Location Service" para permitir que varias aplicaciones accedan a los datos GPS. También puede utilizar los datos serie del puerto COM y otros recursos de localización. (IP y WLAN). Los programas heredados aún no se han convertido a esta API.
Existen dos problemas potenciales si utiliza software GPS dependiente del flujo serie (AVL, CAD, e-Citation).
Si su ordenador sólo utiliza el GPS interno, utiliza un puerto COM interno para enviar los datos al software correspondiente. Sólo se puede compartir un puerto COM y una alimentación de datos. Esta configuración significa que varias aplicaciones dependientes del GPS no pueden ejecutarse simultáneamente, lo que anula uno de los beneficios esperados de la internalización de funciones anteriormente externas.
Otro problema es la incompatibilidad entre las señales Data-Terminal-Ready (DTR) y Request-to-Send (RTS). Las señales DTR y RTS son protocolos heredados que inician el intercambio de información entre máquinas físicas. Algunos modelos GPS internos siguen utilizando estas señales, y otros no.
Unas pocas aplicaciones de software que dependen del GPS siguen dependiendo de estas señales para recibir datos (a menudo versiones de software más antiguas que se ejecutan en dispositivos más antiguos), mientras que otras no. Por ello, si el software requiere el uso de DTR/RTS y el módulo GPS no ofrece DTR/RTS, no podrá recibir datos GPS.
Cada vez son más los sectores que dependen de los datos de localización en tiempo real, como los servicios públicos, el transporte y la logística, y la seguridad pública (policía, bomberos, ambulancias). Sin embargo, muchos de ellos siguen utilizando versiones antiguas de software dependiente de GPS en máquinas anticuadas, lo que dificulta la elección.
Algunas empresas compran nuevo hardware y soportan los problemas y gastos de la actualización/migración del software. Por otra parte, algunas continúan con la situación de "una aplicación GPS por ordenador" a la que ya se enfrentan, aunque el hardware haya superado con creces el final de su vida útil.
Getac tiene una alternativa: la utilidad Virtual GPS (VGPS). Este software es una valiosa solución que prolonga la vida útil del dispositivo al tiempo que permite a los usuarios obtener más productividad de las aplicaciones GPS heredadas que se ejecutan en los PC de Getac.
La utilidad VGPS virtualiza y replica la señal GPS enviada por un GPS interno a través del puerto COM interno, multiplicando lo que antes era un flujo de datos en hasta cinco.
Permite ejecutar simultáneamente hasta cinco aplicaciones de software dependientes del GPS en cualquier tableta o portátil Getac basado en Windows con GPS integrado, eliminando al mismo tiempo los problemas DTR/RTS.
Una vez instalado, VGPS Utility está totalmente integrado con su PC Getac, lo que le permite detectar automáticamente la velocidad de transmisión del GPS (4800, 9600 o 115200) y la configuración
del puerto COM y ajustarlos según sea necesario.
VGPS es compatible con todos los modelos de GPS internos, integrados o dedicados, que se utilizan actualmente en los dispositivos Windows de Getac, manteniendo accesible la provisión de datos del sensor GPS para la API de localización de Windows en cualquier escenario.
La utilidad VGPS de Getac es la opción más accesible y asequible para los clientes de Getac Windows que buscan ejecutar múltiples aplicaciones GPS simultáneas en un único dispositivo.
Más información sobre la utilidad VGPS de Getac.
Como uno de los principales proveedores de ordenadores robustos, Getac ofrece amplias líneas de productos informáticos robustos y sirve a una amplia gama de mercados verticales.