Como uno de los principales proveedores de ordenadores robustos, Getac ofrece amplias líneas de productos informáticos robustos y sirve a una amplia gama de mercados verticales.

Defensa
Informática COTS (Componente sacado del estante) esencial para la misión que proporciona procesamiento de alta potencia y fiabilidad en entornos operacionales.
Seguridad Pública
Ambulancia, Cuerpo de bomberos, Policía
Servicios Públicos
Lecturas e instalación de medidores inteligentes, seguridad in situ, gestión de activos para servicios públicos, gestión del personal para servicios públicos, lecturas e instalación de medidores inteligentes
Transporte y Logística
Gestión ferroviaria, gestión aeroportuaria, gestión portuaria, gestión de flota de envío a larga distancia, manejo de materiales de almacén
Petróleo y Gas
Asistencia a distancia, Gestión de activos, Análisis de datos de campo, Seguridad en el lugar de trabajo
Manufactura industrial
Programación industrial y control robótico, gestión de instalaciones, cumplimiento e inspecciones, gestión del personal, gestión de inventario y almacén, automatización de fábrica y monitoreo de planta, gestión de activos empresariales y sistemas de gestión de mantenimiento computarizado
Sector Automotriz
Las notebooks y tabletas robustas permiten un mejor desarrollo del sector aumotriz
Recursos naturales
Aplicaciones para Minería, Aplicaciones Rorestales y Construcción
Todo empezó en 2005. Las fuerzas policiales de Europa empezaron a probar un nuevo tipo de vigilancia con la esperanza de reducir el papeleo y ayudar a perseguir a los delincuentes simultáneamente. ¿La idea? Colocar cámaras de vídeo en los cascos; de ahí la primera versión de la cámara corporal. Aunque las cámaras llevaban mucho tiempo utilizándose en las fuerzas policiales de todo el mundo, esta tecnología supuso la primera vez que los agentes las llevaban como parte de su equipo.
Supuso una revolución en el ámbito policial y se le atribuyó el mérito de disuadir malos comportamientos y reunir pruebas útiles para jueces y jurados. Casi de inmediato, las fuerzas policiales de toda Europa Occidental, como Francia, Dinamarca, Alemania, Suecia y el Reino Unido, empezaron a comprar cámaras corporales y a asegurarse de que cada agente tuviera una en su turno.
En aquella época, la tecnología de las cámaras corporales de la policía distaba mucho de la actual. Las primeras cámaras, a menudo sujetas a la gorra o el casco del agente, tenían el tamaño de una pastilla de jabón, los agentes debían encenderlas a discreción, almacenaban sólo cuatro horas de grabación en una batería de cuatro horas, disponían de 16 GB de almacenamiento interno y utilizaban un objetivo que ofrecía un estrecho campo de visión de 68 grados. Sin embargo, estaban captando imágenes que se utilizaban para decidir situaciones de la palabra de una persona contra la de otra.
Pocos años después de su implantación en Europa, Estados Unidos siguió su ejemplo.
Uno de los primeros departamentos en implantar las cámaras corporales en Estados Unidos fue el Departamento de Policía de Rialto (California). Entre 2012 y 2013, llevaron a cabo un experimento para determinar el impacto de las cámaras no solo en los agentes, sino también en el público. Lo que descubrieron fue innovador. Cuando los agentes llevaban cámaras, los incidentes de uso de la fuerza se redujeron en más de un 58%, mientras que las quejas de los ciudadanos cayeron casi un 90%. El estudio atribuye estas asombrosas estadísticas a la investigación sobre el comportamiento, que ha demostrado repetidamente que las personas cambian su conducta cuando son observadas.
Sin embargo, no fue hasta el tiroteo en Ferguson, Missouri, que la conversación nacional en torno a esta tecnología comenzó a cambiar.
Las cámaras corporales fueron elogiadas por el Departamento de Justicia (DOJ) como "una estrategia de aplicación de la ley destinada a mejorar la seguridad pública, reducir la delincuencia y mejorar la confianza pública entre la policía y los ciudadanos a los que sirve".
Incluso organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) estaban a favor de los CAB, siempre que "fueran acompañados de una política adecuada".
En 2015, el presidente Obama hizo que la fiscal general Loretta Lynch anunciara 23 millones de dólares en subvenciones "para ampliar el uso de cámaras corporales y explorar su impacto". Ese dinero se destinó a departamentos de 32 estados para "aprovechar los esfuerzos para reparar el tejido de confianza, respeto y propósito común que todas las comunidades necesitan para prosperar", dijo Lynch.
Sin embargo, algunos funcionarios seguían dudando.
En 2017, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) participó en un estudio financiado por el gobierno para determinar la eficacia del BWC y su contribución a la seguridad de la comunidad y a las interacciones entre los ciudadanos y la policía.
El sheriff Joe Lombardo, de la LVMPD, declaró en un artículo publicado por el DOJ: "Cuando propusimos por primera vez la idea de las cámaras corporales, nuestros agentes se mostraron reticentes... lo que [descubrieron] rápidamente fue que [la cámara] se convertía en su mejor testigo ocular."
Una reciente actualización de la tecnología de las cámaras corporales ha hecho que este "testigo ocular" sea aún más beneficioso. El debate sobre cuándo encender y apagar las cámaras corporales sigue siendo un tema candente tanto para los agentes como para el público. Sin embargo, empresas como Getac Video Solutions han habilitado una función de cámara corporal Bluetooth en el BWC que elimina el debate. La función actualizada permite que las cámaras empiecen a grabar automáticamente cuando se activa un sensor. Los sensores pueden activarse por eventos que van desde el disparo de un arma hasta la activación de una barra de luces, sirenas, velocidad, colisiones y mucho más. Además, la tecnología también tiene la capacidad de grabar los 10, 20 o incluso 30 segundos anteriores al evento de activación, por lo que se puede documentar una comprensión más completa del evento.
Esta función de activación automática se ajusta bien a las políticas modelo sobre cámaras corporales propuestas por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad (COPS) del Departamento de Justicia de EE.UU., el Foro de Investigación de Ejecutivos Policiales (PERF) y la ACLU, que animan a los agentes a activar sus cámaras corporales al responder a cada llamada o cuando estén en contacto con los ciudadanos por cualquier motivo. También evita que los agentes tengan que preocuparse de encender la cámara, lo que podría distraerles y provocar situaciones de inseguridad para los agentes y los civiles.
Una vez recogidos el vídeo y el audio, el siguiente paso es averiguar qué hacer con ellos. Según un informe financiado por la Oficina de Comunicaciones de Emergencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, esta tarea está resultando desalentadora. Encuestaron a los miembros de los Jefes de las Principales Ciudades y de los Alguaciles de los Principales Condados y descubrieron que una gran mayoría, más del 70%, de "los encuestados reconocía la necesidad de ampliar y mejorar su infraestructura informática para dar pleno apoyo a los CAB". Los miembros citaron "la falta de capacidad de almacenamiento de datos, la capacidad inadecuada de la red o del ancho de banda y la capacidad inalámbrica inadecuada" como sus principales áreas de preocupación tecnológica.
Además, las leyes estatales y locales, junto con las políticas internas, dificultan la búsqueda de una solución. Determinar cuánto tiempo conservar las grabaciones, cuándo encender la cámara, qué situaciones activan automáticamente la grabación, y muchos otros temas, son preguntas con respuestas que difieren de una ciudad a otra. El gobierno ha creado una base de datos con las leyes estatales vigentes sobre los CAB, que puede consultarse aquí.
Afortunadamente, hoy ofrecemos soluciones a muchos de estos retos.
En lugar de cámaras voluminosas, de baja resolución y con una batería de corta duración, las cámaras actuales están a la vanguardia, ofrecen la última tecnología y se integran perfectamente en su sistema.
Getac Video Solutions (GVS) vende una de las cámaras corporales más pequeñas y ligeras del sector. Pero no deje que su tamaño compacto le engañe. Junto con una batería de 12 horas de duración, nuestra BWC cuenta con 64 GB de almacenamiento, la capacidad de grabar vídeo en 1080p, 720p o 480p, y tiene un campo de visión de 120 grados. Además, se puede grabar vídeo Full HD incluso en condiciones de poca luz. Creado pensando en situaciones de la vida real, nuestro BWC puede soportar temperaturas extremas, lluvia y polvo, y es resistente a vibraciones y caídas. También se puede montar en una gran variedad de ubicaciones, como el pecho, el bolsillo, MOLLE y/o charreteras.
Nuestras cámaras corporales GVS también pueden utilizarse para grabaciones sólo de audio, lo que las hace muy prácticas para la recogida de pruebas y los interrogatorios, eliminando la necesidad de un micrófono inalámbrico adicional. Menos equipo para los agentes significa equipos más ligeros, menos formación sobre el equipo y menos mantenimiento, además de ser más rentable para los departamentos.
Aunque la cámara física y su integración en la rutina diaria de un agente son importantes, son sólo uno de los componentes de un sistema de recopilación de información más complejo que ofrece Getac Video. Getac Real Time Command integra información e imágenes de diversas fuentes, incluidas las cámaras corporales en streaming, y proporciona actualizaciones en tiempo real a los jefes, comandantes y otras personas en el cuartel general que supervisan el despliegue de las unidades sobre el terreno.
Las cámaras corporales han recorrido un largo camino en los últimos años, pero "los impactos potenciales de la tecnología son de gran alcance" y aún no se comprenden ampliamente. Deje que Getac Video Solutions le ayude. Nos apasiona la tecnología innovadora que hace del mundo un lugar más seguro. Nuestra misión es hacer evolucionar continuamente la promesa de la tecnología, para innovar soluciones que se centren en mantener seguras a las comunidades y a aquellos que sirven a las comunidades.
Como uno de los principales proveedores de ordenadores robustos, Getac ofrece amplias líneas de productos informáticos robustos y sirve a una amplia gama de mercados verticales.