Como uno de los principales proveedores de ordenadores robustos, Getac ofrece amplias líneas de productos informáticos robustos y sirve a una amplia gama de mercados verticales.

Defensa
Informática COTS (Componente sacado del estante) esencial para la misión que proporciona procesamiento de alta potencia y fiabilidad en entornos operacionales.
Seguridad Pública
Ambulancia, Cuerpo de bomberos, Policía
Servicios Públicos
Lecturas e instalación de medidores inteligentes, seguridad in situ, gestión de activos para servicios públicos, gestión del personal para servicios públicos, lecturas e instalación de medidores inteligentes
Transporte y Logística
Gestión ferroviaria, gestión aeroportuaria, gestión portuaria, gestión de flota de envío a larga distancia, manejo de materiales de almacén
Petróleo y Gas
Asistencia a distancia, Gestión de activos, Análisis de datos de campo, Seguridad en el lugar de trabajo
Manufactura industrial
Programación industrial y control robótico, gestión de instalaciones, cumplimiento e inspecciones, gestión del personal, gestión de inventario y almacén, automatización de fábrica y monitoreo de planta, gestión de activos empresariales y sistemas de gestión de mantenimiento computarizado
Sector Automotriz
Las notebooks y tabletas robustas permiten un mejor desarrollo del sector aumotriz
Recursos naturales
Aplicaciones para Minería, Aplicaciones Rorestales y Construcción
Independientemente del sector, todas las empresas están conectadas. Para aplicaciones en condiciones adversas, las soluciones tecnológicas deben ser lo suficientemente duraderas como para soportar las inclemencias del tiempo, caídas e impactos. Para aplicaciones remotas, como una obra de construcción, una tableta robusta ofrece una solución tecnológica que es lo suficientemente portátil como para llevarla y sostenerla mientras se trabaja, pero lo suficientemente duradera como para soportar las exigencias de la aplicación.
Es esencial seleccionar el sistema operativo (SO) correcto para la aplicación a fin de maximizar las ventajas de utilizar tabletas robustas, portátiles robustos o portátiles semirrobustos. Los distintos sistemas operativos ofrecen características y ventajas similares pero diferentes. Como resultado, las demandas del caso de uso dictan qué sistema operativo deben utilizar los operadores para proporcionar un rendimiento óptimo sobre el terreno. De los sistemas operativos disponibles en el mercado, los dos más comunes son Windows y Android. Tras repasar sus ventajas, este artículo describirá las aplicaciones preferidas para cada SO y seleccionará la opción adecuada.
Durante años, Windows fue el principal sistema operativo. Con el auge de Internet, muchos sistemas emplearon Windows como primer sistema operativo de uso generalizado y nunca miraron atrás. Numerosas ventajas han convertido a Windows en el sistema operativo estándar.
Las tabletas robustas con Windows son de alto rendimiento y capaces de aumentar la multitarea, una característica cada vez más esencial de una tableta utilizada sobre el terreno. Una tableta con sistema operativo Windows 11 requiere un procesador de 1 GHz y 4 GB de RAM para garantizar que puede ejecutar cualquier aplicación que reciba. Además, el SO Windows es lo suficientemente robusto como para manejar aplicaciones con cargas comparables a las de los juegos y las videoconferencias inteligentes.
El amplio uso de Windows hace que la integración sea una característica esencial de una tableta con Windows. Al comparar las tabletas Android con las Windows, los modelos Windows ofrecen muchas opciones de integración con teclados y ratones de terceros, estaciones de acoplamiento, discos duros y otros componentes de hardware. Además, las tabletas Windows suelen contener varios puertos USB 3.0 y C, junto con HDMI para conectar otros dispositivos y presentar equipos.
Además, una tableta robusta con Windows puede tener varios tamaños, formas y pesos. Los tamaños de pantalla pueden oscilar entre 7 y 15,6", lo que permite al usuario seleccionar el tamaño óptimo para la aplicación. Esta flexibilidad de diseño permite a los usuarios elegir la tableta Windows que mejor se adapte al escenario de uso de su trabajo.
El sistema operativo Android es una alternativa eficaz que permite a las empresas adaptar la complejidad técnica a sus necesidades. La personalización es la ventaja más significativa de Android, y existe una barrera baja para publicar nuevas aplicaciones sin un largo proceso de revisión. Esta característica puede ser la razón por la que Google Play Store es más popular que Microsoft Store.
Aunque las tabletas Windows disfrutan de un sistema operativo robusto y maduro, capaz de realizar casi cualquier tarea, los usuarios no siempre necesitan un sistema potente. Esto se debe a que el procesador, los gráficos y la RAM están siempre presentes, tanto si el operador utiliza toda su capacidad como si no. El SO Android puede ser específico para cada aplicación, lo que favorece una arquitectura personalizada que reduce los costes generales de hardware. Además, Android conlleva un coste de licencia significativamente menor.
La combinación de unas opciones de hardware más flexibles y unas tarifas de licencia reducidas convierten a la tableta Android en una solución rentable, ya que permite a los desarrolladores evitar las especificaciones de código específicas de cada plataforma.
Y aunque el sistema operativo Windows implementó cambios para prolongar la duración de la batería, Android suele consumir menos energía y es más eficiente energéticamente que sus homólogos de Windows debido a su capacidad para personalizar la arquitectura del sistema según su aplicación. Un menor consumo de energía reduce los costes operativos y prolonga la vida útil de una sola carga de batería durante el funcionamiento remoto.
Android puede integrarse fácilmente con Google Workspace, una plataforma en la que ya se encuentran muchos usuarios. La perfecta integración puede vincular la tableta robusta Android al almacenamiento en la nube y al motor de búsqueda más potente. Aunque la facilidad de lanzamiento de nuevas aplicaciones y la disponibilidad de código abierto hacen que el sistema operativo sea fácil de instituir, los problemas de seguridad son comunes con las revisiones simplificadas o no limitadas y el código abierto. Aunque Android puede ser ligeramente más susceptible a los virus que Windows, tiene la ventaja de emplear memoria ampliable para crecer con la aplicación.
Las tabletas Android proporcionan acceso a muchas aplicaciones diferentes, descargadas de Google Play y que puedes utilizar simultáneamente. Además, las aplicaciones Android están fácilmente disponibles y te permiten adaptar el software a tus necesidades.
Teniendo en cuenta las ventajas de los sistemas operativos Windows y Android, resulta útil revisar las aplicaciones más adecuadas para cualquiera de ellos.
La forma más sencilla de plantearse qué sistema operativo seleccionar es decidir cómo va a utilizar la tableta robusta. Si la aplicación requiere una solución sencilla y rentable que permita personalizarla fácilmente para un caso de uso específico, Android puede ser la mejor opción. La tableta robusta Android toma la simplicidad del smartphone y amplía su aplicabilidad a una solución con capacidad empresarial, eficiente y rentable.
Windows es mejor para un alto rendimiento, integrado con otros sistemas y dispositivos, priorizando la integridad de los datos y la seguridad gestionada por el dispositivo y la flexibilidad en las características de diseño de la tableta. Una tableta robusta con Windows mantiene la potencia, seguridad y compatibilidad de un portátil al tiempo que añade la agilidad y compacidad de una tableta.
Las tabletas Android están ganando adeptos en el mercado en aplicaciones que no requieren la capacidad de una solución Windows. Las industrias que emplean este dispositivo incluyen Defensa, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Automoción, Petróleo y Gas, y Transporte y Logística. Getac ofrece la tableta robusta ZX10, que proporciona a sus usuarios las ventajas descritas anteriormente. Estas son las características esenciales de la ZX10:
La ZX10 funciona con el sistema operativo Android 11, puede durar todo un turno de trabajo y presume de la eficiencia y el funcionamiento intuitivo que los usuarios esperan de una tableta Android. La tableta utiliza una CPU Qualcomm Snapdragon 660, que incorpora más tareas de cálculo intensivo sin el consumo de energía de los modelos Windows. También incluye micrófonos duales y contiene un GPS dedicado.
Getac ha diseñado el ZX10 para soportar las condiciones más duras con potencia y versatilidad. Está certificado para resistir a la intemperie y a los elementos, a los chorros de agua y a la exposición a temperaturas extremas (-20-145°F).
ZX10 incluye una batería de 4990 mAh, un adaptador de pared de CA de 65 W y un lápiz óptico capacitivo con anclaje.
Entre los accesorios opcionales se incluyen un adaptador de pared Type-C de 100 W y un adaptador de vehículo DC-DC de 120 W, así como un cargador externo de batería primaria de doble bahía. Para el transporte, la ZX10 cabe en una bolsa de transporte de tela. Funciona con un arnés de 2 o 4 puntos para tener las manos libres cuando se utiliza la tableta.
El ZX10 puede utilizar un dock de oficina para el uso de la pantalla táctil o un dock de teclado para la conversión a una experiencia tipo portátil para la visualización tipo monitor. También se integra con una correa giratoria, un pie de apoyo y varios modelos de bases para vehículos.
Una pantalla táctil de 10,1" con una cámara frontal de 8 MP y una trasera de 16 MP captura imágenes y vídeos de alta calidad. Además, la pantalla aumenta la capacidad de transporte de una tableta de mano con la posibilidad de utilizarla como un portátil remoto cuando está acoplada.
Debido a la durabilidad del ZX10, Getac ofrece una garantía estándar de 3 años para cubrir daños accidentales en todo el dispositivo en estos duros entornos de trabajo. Esta ventaja le proporciona la tranquilidad de que volverá a funcionar en cuestión de días, minimizando los costes y el tiempo de inactividad.
La ZX10 puede almacenarse o utilizarse en entornos entre -60-160°F en condiciones de 95% de humedad relativa (sin condensación).
Haga clic aquí para explorar las soluciones para tabletas robustas de Getac.
Android es una marca comercial de Google LLC. Windows es una marca comercial del grupo de empresas Microsoft.
Como uno de los principales proveedores de ordenadores robustos, Getac ofrece amplias líneas de productos informáticos robustos y sirve a una amplia gama de mercados verticales.