Como uno de los principales proveedores de ordenadores robustos, Getac ofrece amplias líneas de productos informáticos robustos y sirve a una amplia gama de mercados verticales.
Defensa
Informática COTS (Componente sacado del estante) esencial para la misión que proporciona procesamiento de alta potencia y fiabilidad en entornos operacionales.
Seguridad Pública
Ambulancia, Cuerpo de bomberos, Policía
Servicios Públicos
Lecturas e instalación de medidores inteligentes, seguridad in situ, gestión de activos para servicios públicos, gestión del personal para servicios públicos, lecturas e instalación de medidores inteligentes
Transporte y Logística
Gestión ferroviaria, gestión aeroportuaria, gestión portuaria, gestión de flota de envío a larga distancia, manejo de materiales de almacén
Petróleo y Gas
Asistencia a distancia, Gestión de activos, Análisis de datos de campo, Seguridad en el lugar de trabajo
Manufactura industrial
Programación industrial y control robótico, gestión de instalaciones, cumplimiento e inspecciones, gestión del personal, gestión de inventario y almacén, automatización de fábrica y monitoreo de planta, gestión de activos empresariales y sistemas de gestión de mantenimiento computarizado
Sector Automotriz
Las notebooks y tabletas robustas permiten un mejor desarrollo del sector aumotriz
Recursos naturales
Aplicaciones para Minería, Aplicaciones Rorestales y Construcción
La mayoría de los proyectos de construcción o transacciones de terrenos implican un estudio topográfico.
Un levantamiento topográfico se realiza para localizar, describir, marcar y cartografiar los límites de las curvas de nivel y los cambios de elevación. El resultado es una descripción legal que puede utilizarse para comprar o vender el terreno o para garantizar que se anotan los límites para establecer la propiedad. Los estudios topográficos son la base de los derechos de propiedad y el desarrollo de infraestructuras.
La topografía es una profesión histórica, que se remonta a la construcción de las grandes pirámides de Egipto. Los topógrafos profesionales siguen utilizando los mismos conceptos básicos de geometría, ingeniería y física para establecer los límites de las propiedades.
Hoy en día, la digitalización ha transformado la práctica de la topografía, que ha pasado de los palos y las cuerdas a las herramientas digitales que aumentan la precisión y la eficacia de los levantamientos topográficos. Las soluciones tecnológicas robustas apoyan esta transformación con una mayor fiabilidad y conectividad que elevan la práctica de la topografía a la era digital.
Los egipcios utilizaban cuerdas anudadas y plomadas para sus levantamientos. Antes de la era digital, los topógrafos utilizaban tránsitos y teodolitos para trazar líneas y registrar datos manualmente. Aunque la topografía manual era sorprendentemente precisa, podía ser lenta y propensa a errores.
La digitalización de la topografía ofrece una serie de ventajas, como mediciones más precisas, eficiencia e integración de datos, así como un menor coste de la topografía.
Un topógrafo profesional moderno utiliza muchas herramientas digitales, como sistemas GPS con imágenes por satélite, estaciones electrónicas de medición de distancias, escáneres 3D, teodolitos y drones para determinar los límites de una propiedad. Las distancias y los ángulos pueden medirse con precisión muy rápidamente, y los datos pueden integrarse mediante software para crear diferentes tipos de levantamientos topográficos.
El tipo más común es el catastral, que establece los límites y dimensiones de la propiedad. Los levantamientos catastrales tienen muchos usos, como un levantamiento de subdivisión para dividir una propiedad, un levantamiento ALTA para transferir la titularidad de una propiedad o un levantamiento topográfico que establece los límites de una propiedad para el propietario. Otros tipos de levantamientos, como los levantamientos hipotecarios, los levantamientos de construcción, los levantamientos as-built, los levantamientos hidrográficos de vías navegables, los levantamientos mineros, etc., pueden generarse con equipos topográficos digitales.
Los levantamientos topográficos suelen formar parte del registro público, por lo que incluso algo tan sencillo como registrar la descripción legal de las esquinas de una propiedad es fundamental para mitigar las disputas por los límites o situar correctamente los proyectos de construcción. Una de las ventajas de la digitalización para un topógrafo es la posibilidad de compartir fácilmente versiones electrónicas del levantamiento topográfico de la propiedad con mapas y visualizaciones mejorados. Son fundamentales para las transacciones inmobiliarias, y un agente inmobiliario debe asegurarse de contar con un estudio topográfico actualizado de cualquier propiedad que esté vendiendo. Las compañías de títulos de propiedad exigirán un estudio topográfico de la propiedad con los límites legales como parte de la póliza de seguro del título para cualquier transacción residencial o comercial.
La topografía se realiza al aire libre, a menudo en lugares no urbanizados a los que puede resultar difícil acceder y que ofrecen poca protección en caso de inclemencias meteorológicas. Los equipos topográficos deben ser robustos para soportar temperaturas y humedades extremas y un manejo brusco. Las opciones comerciales de dispositivos, como ordenadores portátiles o tabletas, no suelen ofrecer la durabilidad y fiabilidad que requiere un topógrafo profesional.
Entre los dispositivos de tecnología robusta utilizados en trabajos de topografía digital se incluyen los siguientes:
Receptores de sistemas mundiales de navegación por satélite (GNSS). Las tabletas robustas suelen incorporar receptores GNSS para registrar con precisión una ubicación basada en datos de satélite. Un receptor GNSS puede conectarse con múltiples constelaciones de satélites, como GPS y GLONASS, para garantizar que se pueda completar el levantamiento topográfico.
Escáneres láser. Los escáneres láser capturan formas naturales y estructuras construidas para crear modelos 3D que ayuden a visualizar el terreno a arquitectos, constructores y otros profesionales que dependen de los resultados de un estudio topográfico.
Estación total. Una estación total es la versión digital moderna de un teodolito, un instrumento utilizado para medir distancias y ángulos con gran precisión. Puede integrarse con otros dispositivos digitales para analizar con más detalle los datos que captura para un levantamiento de límites o un levantamiento As-Built.
Tabletas robustas. Los dispositivos móviles resistentes están diseñados para satisfacer las demandas de los topógrafos profesionales, proporcionando una herramienta de confianza que ofrece durabilidad, fiabilidad y capacidades tecnológicas de vanguardia.
Estas tecnologías digitales permiten a los topógrafos ofrecer nuevos servicios al sector. Por ejemplo, los escáneres láser 3D capturan puntos de referencia fotográficos a partir de múltiples ubicaciones de cámaras y los integran con puntos de datos de GPS y estaciones totales para crear representaciones visuales precisas de cómo encajarían las futuras mejoras del emplazamiento en la propiedad existente topografiada.
La topografía es un trabajo al aire libre, y las soluciones tecnológicas robustas abordan muchos retos comunes a los que se enfrentan los topógrafos profesionales.
Todos los tipos de levantamientos topográficos deben completarse en condiciones meteorológicas adversas, incluidas temperaturas extremas, lluvia y nieve, pleno sol, vientos fuertes, humedad. Estas condiciones podrían retrasar la finalización del levantamiento sin el uso de equipos resistentes.
Los levantamientos pueden ser necesarios en terrenos accidentados o no mejorados para identificar los límites del terreno. Los dispositivos deben soportar vibraciones y posibles caídas sobre superficies implacables, como rocas y suelos duros.
Para desempeñar sus funciones en estos entornos hostiles, los topógrafos profesionales necesitan tecnología robusta con la durabilidad y fiabilidad necesarias para realizar su trabajo. La larga duración de la batería es otro factor que garantiza la recopilación ininterrumpida de datos sobre el terreno.
El concepto de tecnología robusta se extiende también a la ciberseguridad. La tecnología robusta de calidad comercial incorpora las principales medidas de privacidad y seguridad para garantizar que los datos estén seguros y protegidos por una seguridad de alto nivel, como la identificación biométrica, con acceso total y control absoluto para proteger los datos de misión crítica.
La topografía es una profesión histórica con un largo legado de mediciones precisas mediante herramientas y técnicas probadas a lo largo de los años para establecer los límites de las propiedades. La adopción de soluciones de topografía digital y tecnología robusta podría considerarse una alteración de ese legado. Los topógrafos profesionales de larga trayectoria deben aprender a utilizar la tecnología robusta y las técnicas de topografía digital, lo que algunos pueden considerar un reto. Además, la nueva tecnología digital puede requerir una importante inversión en hardware y software para incorporarla al flujo de trabajo diario. Sin embargo, al igual que en otros campos, la adopción de la tecnología digital tiene muchas ventajas que superan objeciones como el coste y la complejidad.
La digitalización de la topografía es algo más que tecnología. Incorporar plenamente las tecnologías digitales exige replantearse cómo se hace el trabajo y cómo funciona la organización con nuevos procesos. Un topógrafo autorizado puede aprovechar los programas de formación y educación para sacar el máximo partido de las últimas tecnologías e innovaciones e incorporarlas a su organización, en relación con sus colegas, clientes y otras partes interesadas. En última instancia, para adoptar una tecnología robusta es necesario cambiar la mentalidad de la organización.
La tecnología sigue configurando el futuro de la topografía digital, ya que las nuevas tendencias desempeñarán un papel más importante en el sector.
Los drones son una de las incorporaciones más comunes a la topografía. Gracias a la captura de datos mediante vídeo y GNSS, los drones ofrecen las ventajas de la fotografía y la cartografía aéreas para mejorar la eficacia y flexibilidad de los levantamientos topográficos, especialmente los topográficos. Con los drones, un topógrafo puede recopilar y procesar más datos en menos tiempo, evitando al mismo tiempo la necesidad de desplazarse en situaciones potencialmente peligrosas, como una autopista con mucho tráfico o un terreno montañoso.
Lidar (Light Detection and Ranging) utiliza un pulso láser para cartografiar el terreno y el entorno y crear modelos y mapas tridimensionales de objetos a velocidades de hasta autopista. Esta innovación hará que la topografía sea más rápida y rentable. Los equipos Lidar pueden transportarse en drones para generar un levantamiento topográfico y cartografiar las líneas de propiedad para un levantamiento de límites.
La gestión de datos en la nube centraliza todos los datos de las encuestas y los pone a disposición de cualquier usuario autorizado. El almacenamiento en la nube puede dimensionarse dinámicamente, lo que permite a los topógrafos aumentar o reducir los costes de almacenamiento en función de las necesidades del proyecto.
Estas innovaciones seguirán transformando la topografía digital, equipando a los topógrafos y a sus clientes para ahorrar tiempo y costes.
Las soluciones tecnológicas robustas son la base de la digitalización de las tendencias en topografía. Con las soluciones digitales, la topografía puede realizarse con mayor rapidez, precisión y seguridad. La tecnología robusta apoya esta tendencia con equipos diseñados para funcionar en entornos extremos con la durabilidad y fiabilidad que los profesionales necesitan para realizar su trabajo. Al adoptar flujos de trabajo digitales y tecnologías robustas, los topógrafos profesionales pueden proporcionar información más precisa con mayor rapidez, con visualizaciones adicionales para facilitar la comunicación y la retroalimentación con sus interlocutores.
Como uno de los principales proveedores de ordenadores robustos, Getac ofrece amplias líneas de productos informáticos robustos y sirve a una amplia gama de mercados verticales.