Los dispositivos robustos de Getac permiten a los equipos de minería en Perú trabajar de manera más productiva en un entorno de alto riesgo

getac

“Personalmente me gusta Getac. Ninguna de las tabletas o notebooks de Getac nos han fallado durante estos 8 años trabajando juntos, independientemente del manejo exigente y los entornos extremos a los que se ven expuestos por parte de nuestros clientes, las principales compañías mineras y las compañías de perforación peruanas".

Luis Cesar Rubin Villareal – Representante de Ventas - IMDEX Limited

Download PDF

[downloadpdf url='/content/dam/uploads/2019/01/imdex_case-study_es_190102.pdf' text='Download pdf']

Desafío

Perú tiene una gran cantidad de recursos minerales y se encuentra entre los destinos más populares del mundo para la exploración minera. La minería es definitivamente un negocio de alto riesgo con una alta susceptibilidad a accidentes y desastres. Los gobiernos de todo el mundo hacen cumplir los reglamentos de seguridad minera e invierten en medidas de seguridad minera. Como tal, la industria minera actual se ha convertido en un importante segmento de mercado para los fabricantes de equipos y maquinaria de alta tecnología. IMDEX Limited es un proveedor de equipos de minería, tecnología y servicios, con sede en Balcatta, Australia Occidental. Constituida en 1980, IMDEX es una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia desde 1987. En sus casi cuatro décadas de operaciones, IMDEX ha acumulado una presencia global y atiende a clientes de todo el mundo.

Además de los equipos pesados de perforación, IMDEX también proporciona sistemas avanzados de asistencia informática y mantiene su compromiso con la investigación y el desarrollo de tecnología avanzada. IMDEX cuenta con capacidad para ayudar a las mineras a realizar voladuras y perforaciones de manera rápida y eficiente, maximizando de esta manera sus retornos, ya que las soluciones IMDEX desarrolladas con tecnologías de vanguardia, simplifican el proceso de identificación y extracción subterránea antes de que la maquinaria pesada entre a hacer su trabajo.

Las soluciones de IMDEX se basan en dos tecnologías principales: AMC y REFLEX. AMC redefine la forma en que se utilizan los fluidos, equipos, tecnologías y software de perforación para optimizar la perforación de pozos en la producción de petróleo y gas natural, por ejemplo, garantizando la seguridad y evitando accidentes como el colapso de la mina.

REFLEX es un sistema de software basado en la nube para el modelado geológico y el análisis de minerales. Permite la inspección y el análisis de información geológica crucial al combinar los datos recopilados en campo en tiempo real y la base de datos patentada en la nube. Para poder utilizar REFLEX, los ingenieros deben llevar consigo computadoras robustas para poder cargar datos geológicos de muestras y fallas en tiempo real o buscar información importante en la base de datos, en cualquier momento.

El ambiente de trabajo en una mina siempre es cambiante e impredecible. Los equipos que operan en la mina pueden estar expuestos a corrosión atmosférica, manchas de aceite o productos químicos no identificados, por lo que IMDEX otorga gran importancia a la capacidad de las computadoras para soportar condiciones extremas y busca mantener asociaciones a largo plazo con proveedores que puedan cumplir con estos criterios estrictos. Ya que, finalmente, la falla de las computadoras puede provocar accidentes y, en el peor de los casos, lesiones o pérdidas materiales.

Solución

Getac

Hace ocho años IMDEX comenzó su implementación con las computadoras robustas Getac, incluidas las tabletas robustas F110 y ZX70 y la convertible totalmente robusta V110, en su trabajo de campo en diferentes campos mineros y de perforación. Los sistemas de software utilizados para el análisis geológico requieren una visualización clara. La luz solar brillante en los sitios de operación a menudo dificulta la legibilidad de la pantalla e impide que los ingenieros de primera línea vean claramente los resultados del análisis. Sin embargo, las computadoras robustas de Getac cuentan con la tecnología de pantalla táctil LumiBond®, que ofrece una claridad de pantalla excepcional que ha impresionado mucho a IMDEX.

La solución LumiBond® de Getac reduce la pérdida de reflexión y aumenta el contraste. También elimina la probabilidad de condensación entre el panel LCD y la pantalla táctil. Al ofrecer una mejor legibilidad bajo la luz solar directa, permite a los ingenieros ver claramente los datos y gráficos que son cruciales para la toma de decisiones.

La tableta totalmente robusta F110, que combina movilidad, rendimiento y seguridad para satisfacer las necesidades de las aplicaciones industriales de alto nivel, cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y cumple con los estándares MIL-STD810G e IP65 de resistencia al polvo y al agua. Con un amplio rango de temperatura de operación entre -21 °C y 60 °C y un rango de temperatura de almacenamiento entre -51 °C y 71 °C, la F110 está diseñada para soportar los ambientes hostiles.

La tableta robusta ZX70 con Android es una tableta robusta de 7 pulgadas diseñada para una fácil portabilidad. La convertible totalmente robusta V110 también viene con una pantalla de 11.6 pulgadas y una robustez excepcional. La V110 y la F110 están impulsadas por los procesadores Intel Kabylake de séptima generación y el sistema operativo Windows 10. Su larga duración de batería admite la operación continua con una sola carga y el diseño de doble batería intercambiable garantiza una potencia ininterrumpida. Los ingenieros que trabajan en los campos mineros y de perforación cuentan con las computadoras robustas de Getac para ayudarles a completar sus tareas sin ningún inconveniente.

Beneficios

Getac

Las computadoras robustas de Getac garantizan una eficiencia operativa sin problemas gracias a la claridad de la pantalla bajo luz solar directa, la sensibilidad táctil total con guantes resistentes, el funcionamiento duradero y la conectividad instantánea a la red. Las computadoras robustas Getac permiten a los ingenieros y operadores de maquinaria de primera línea trabajar con facilidad en operaciones tales como perforaciones, pruebas de muestras geológicas y análisis de minerales.

Con la alta durabilidad de las computadoras robustas de Getac, el servicio postventa completo y la garantía bumper-to-bumper, los ingenieros de campo tienen total confianza de que sus computadoras puedan manejar la carga y el impacto al que podrían estar expuestas en el campo minero, además de mejorar su productividad y eficiencia.

La larga duración de la batería de las computadoras robustas de Getac garantiza un funcionamiento ininterrumpido y su rápida conexión inalámbrica permite la transferencia instantánea de datos. Asimismo, proporcionan un alto rendimiento informático en el procesamiento de gráficos y modelado geológico, lo cual permite una integración perfecta entre los equipos de inspección de minería y los sistemas de software.

En particular, es necesario tomar en cuenta que Getac proporciona softwares integrados para que los ingenieros geológicos de primera línea carguen o descarguen, en tiempo real, las mediciones de desviaciones de pozos de perforación y parámetros que verifican las variaciones de la formación de rocas. Esto lleva su productividad, rendimiento y eficiencia a un nuevo nivel, ya que pueden enfocarse al 100% en su tarea sin tener que preocuparse por si ocurre una falla de la computadora o si no se pueden enviar / recibir datos a tiempo. Con la ayuda de las computadoras robustas de Getac, los ingenieros y profesionales mineros que trabajan en el campo, en un entorno con alta presión y alto riesgo, pueden realizar los más arduos trabajos sin problemas. Es por este motivo que IMDEX ha podido obtener comentarios positivos y contar con la plena confianza de sus clientes.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!

contact-us-new-icon Contáctenos