Alabama Gas equipa sus vehículos con los portátiles semi-rugerizados S400 de Getac

getac

Buscamos entre los líderes del sector y elegimos los dispositivos que mejor se adaptaban a nuestras necesidades. Trajimos los dispositivos a nuestra empresa para realizar pruebas operativas y también los llevamos sobre el terreno para que nuestros empleados, que serán los que los utilicen, los evaluaran.

- Jeremiah Goodson

Dirección técnica, Proyecto RMS para Alagasco

Desafío

Alabama Gas Corporation (Alagasco) ha estado proporcionando un servicio fiable de gas natural en Alabama durante más de 150 años. Como filial de Energen Corporation, Alagasco inició sus actividades en 1852, cuando la empresa se conocía como Montgomery Gas Light Company. Al principio, la empresa se encargaba de suministrar energía al alumbrado público de Montgomery, Alabama, utilizando gas manufacturado.

Tras una serie de traslados, fusiones, adquisiciones, ventas de activos y cambios de nombres, Alagasco emergió en 1953. En la actualidad, la empresa con cotización oficial, Alagasco (no figura en Bolsa), es la distribuidora de gas natural más grande del estado y presta servicio a unos 425.000 clientes en más de 200 ciudades, pueblos y comunidades. Más de 1.000 empleados trabajan en las oficinas de Alagasco en todo el estado.

Para poder aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de respuesta sobre el terreno, Alagasco quiso incorporar notebooks semi-robustos que pudieran ayudar a sus empleados a realizar su trabajo.

“Necesitábamos portátiles robustos para usarlos sobre el campo como apoyo al Sistema de Gestión de los Trabajadores”, dijo Jeremiah Goodson, Dirección técnica, Proyecto RMS para Alagasco.

Sin embargo, el uso de dispositivos semi-robustos era algo nuevo para Alagasco. Fue necesario realizar una búsqueda exhaustiva y llevar a cabo pruebas in situ para asegurarnos de que el equipo elegido era el más adecuado para el trabajo y satisfacía todas nuestras necesidades.

“Buscamos entre los líderes del sector y elegimos los dispositivos que mejor se adaptaban a nuestras necesidades. Trajimos los dispositivos a nuestra empresa para realizar pruebas operativas y también los llevamos sobre el terreno para que nuestros empleados, que serán los que los utilicen, los evaluaran”, dijo Goodson.

Una vez finalizadas todas las pruebas y búsquedas, elegimos el notebook semi-robusta S400 de Getac, ya que satisfacía todas nuestras necesidades. Getac desarrolló el S400 especialmente para empresas de servicios públicos, de seguridad pública, de servicios móviles y para aplicaciones militares. Una pantalla multitáctil de 700 NIT, el procesador Intel Core i5, la tecnología de telegestión Intel vPro IT y las certificaciones IP5X y MIL-STD 810G hacen que el S400 se establezca como la mejor solución para los entornos de trabajo más exigentes. Ofrece dos tipos diferentes de procesadores, el procesador Intel CoreTM i5 de 2,4 GHz y el que alcanza los 2,93 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost.

El S400 también incorpora diversas características que son esenciales para su uso sobre el campo, entre las que se incluyen una pantalla brillante de 700 NIT con tecnología multitáctil que se puede utilizar incluso llevando guantes, un teclado resistente al agua con teclas retro iluminadas, las certificaciones IP5X y MIL-STD 810G que hacen que sea resistente a las temperaturas extremas, a los golpes y a las vibraciones y la tecnología opcional de banda ancha móvil GobiTM 2000. Gracias a la tarjeta de banda ancha móvil Gobi 2000, el S400 se puede configurar fácilmente para instalaciones inalámbricas multi-proveedor.

La carcasa del S400 se ha construido con el exclusivo material de Getac, KryptoShell, que permite al S400 alcanzar o superar las especificaciones de temperatura, golpes y vibraciones, incluyendo una caída desde unos 70 cm por las seis caras, establecidas por la certificación MIL-STD-810G.

“Con la potencia del procesador Intel Core i5, la pantalla multitáctil de 700 NIT y la tecnología de banda ancha móvil Gobi 200, el S400 es el notebook perfecto para estos trabajos que son cada vez más exigentes”, explica Jim Rimay, presidente, Getac. “Cuando los impactos de un amortiguador, la vibración de un motor diésel y las heladoras temperaturas del invierno harían estragos en un portátil convencional, el S400 destaca sobre todos ellos”.

El S400 también ofrece un lector de tarjetas inteligentes y un lector de huellas dactilares que cumplen los requisitos de seguridad establecidos por el gobierno y los departamentos de gestión de datos corporativos. Además, el S400 puede configurarse con la tecnología Intel vPro permitiendo a los especialistas informáticos maximizar la seguridad asistida por hardware para mantener, gestionar y proteger mejor sus ordenadores. Las teclas de acceso directo programables pueden personalizarse para acelerar las acciones más usadas o para actuar como tecla de emergencia en aplicaciones de seguridad. El S400 se ha diseñado para conectarse de forma inalámbrica y cuenta con varias opciones de conexión inalámbricas como Bluetooth, WLAN y 3G WWAN.

Alagasco equipó sus notebooks semi-robusta S400 con 4 GB de RAM, conectividad inalámbrica Gobi (3G) a través de Verizon y función GPS. En los vehículos de servicio, Alagasco instaló los S400 con ratones inalámbricos, antenas externas, dispositivos portátiles de Itron y estaciones de acoplamiento de Gamber-Johnson. También instaló en los notebooks los programas PragmaCAD de CGI, OutLook y otros programas de ESRI para ayudar a los técnicos de campo a realizar su trabajo, a comunicarse con las oficinas centrales y a utilizar varios programas cartográficos y poder de este modo reducir el tiempo de respuesta sobre el terreno.

Las unidades S400 se implementaron en dos fases. Las unidades de la fase unos les entregaron al departamento de atención al cliente y de reparaciones y se comprobó su efectividad gracias a los empleados del servicio de atención al cliente. La segunda fase del proyecto está previsto que comience en septiembre de 2012, cuando se instalarán las 320 unidades S400.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Contáctenos!

contact-us-new-icon Contáctenos